Estamos en:   Inicio > AGENDA

 

GREENLOFT EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD

sep, 2013

Greenloft ha participado en la semana Europea de la movilidad (SEM) organizada en Bilbao, en el muelle del Arenal del 16al 23 de septiembre. Nuestro equipo ha aprovechado la ocasión para mostrar los productos más demandados en el área de movilidad eficiente y hacer demostraciones de su funcionamiento.

GREENLOFT EN LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD




Un año más, y ya van 14, Bilbao se suma a la semana Europea de la movilidad (SEM). En esta edición Greenloft ha sido uno de los protagonistas dentro del programa de actividades organizado por el ayuntamiento de Bilbao.


El objetivo de esta semana es trasladar a los bilbaínos y bilbaínas buenas prácticas de movilidad para hacer de la villa una ciudad más respirable, fluida y limpia, haciendo especial hincapié en la utilización razonable del transporte público y del alternativo y sostenible.  En estos temas Greenloft tiene mucho que decir, por ello del 16 al 22 de septiembre parte de nuestro equipo se ha trasladado al muelle del Arenal para explicar y enseñar con demostraciones las alternativas de movilidad sostenible más punteras y eficientes.

Bicicletas, motos eléctricas, segways,… las opciones de movilidad sostenibles son variadas y para todos los gustos y a pesar de que el tiempo no ha sido nuestro principal aliado todo aquel que se ha acercado al stand de Greenloft ha disfrutado de una experiencia inolvidable probando los diferentes modelos expuestos en el muelle. Las bicicletas eléctricas han sido las reinas de la semana. Los usuarios se han quedado impactados con el pedaleo asistido y los kits que convierten las bicicletas convencionales en eléctricas han sido los productos más demandados.

El pasado año se registraron en esta campaña 2.158 ciudades, un total de 39 países. La agenda internacional tiene el desarrollo urbano sostenible como prioridad. En este sentido, si el objetivo es llegar a una ciudad más saludable se deben solucionar los problemas relacionados con el tráfico.

La demanda de movilidad aumenta y es necesario reducir las emisiones. Para ello es necesario desarrollar un enfoque general del sistema de transporte urbano que permita ligar esa demanda de movilidad, la protección del medio ambiente y que haga de las ciudades mejores sitios para vivir.

Con este fin la Unión Europea espera alcanzar para 2020 unos objetivos energéticos y climáticos muy concretos: La reducción del 20% en las emisiones de gases invernadero, un incremento de un 20 por ciento de la eficacia energética y una contribución de un 20 por ciento de las energías renovables al total del consumo de energía.

Para nosotros participar en esta edición ha sido una experiencia muy positiva que con toda seguridad repetiremos el año que viene.

¡Allí nos veremos!