sep, 2013
De media una bicicleta consume 0,5kW/h por cada 100 Km, esto nos permite ahorrar más de 700€/año
********Cálculos***
Para recorrer 100 kilómetros son necesarios 500Wh.
Costo 0,15céntimos/kWh: 0,5 kWh x € 0,15 = € 0,075
7,5 céntimos cada 100Km
Una batería de iones de litio permite en torno de 1.000 ciclos de carga y descarga. Si tenemos en cuenta el coste de la batería, unos 400 euros, entonces el coste por cada 100 km será: 400€ / 1000 (cargas) x 0,7 (km por carga/100) = 0,57€.
Un coste de batería de 57 céntimos por cada 100 Km.
Coste total de 62,5 céntimos por cada 100 Km recorridos.
Suponiendo que sustituye su coche cinco días a la semana y nueve meses al año, para hacer 25 km / día entre el hogar y el empleo o vueltas locales, dejaría de utilizar el coche:
25 (Km) x 5 (días) x 9 (meses) x 4, 333 (semana / mes) = 4875 km / año.
Asumiendo que un coche consume 7 litros / 100Km, a 1,5 euros el litro de gasolina, 250 euros de mantenimiento para cada 15.000 kilómetros y 1 euro por día de estacionamiento. El ahorro por no utilizar el coche sería:
Costes de la utilización del coche:
Gasolina: 512 €
Mantenimiento: 81 €
Aparcamiento: 195 €
Total: 788 €
La bicicleta eléctrica costaría:
Electricidad: 4 €
Batería: 28 €
Total: 32 €
Ahorro anual: 756 €