¿Qué tipo de baterías existen y cuáles son las diferencias?

jun, 2014

Hay tres categorías de baterías que se suelen encontrar:

  • Baterías de Plomo Ácido Son las baterías más económicas. Tienen el inconveniente de su elevado peso y su efecto memoria (la capacidad va disminuyendo con las recargas, solo se recomienda recargarlas cuando están totalmente vacías). Su vida útil es de unos 500 ciclos de recarga.
  • Baterías de Silicona También llamadas baterías de Gel o baterías Eco, estas son la alternativa más verde, ya que pueden reciclarse como fertilizante. Su precio es económico y no tienen efecto memoria. Son una buena opción para usar en los ciclomotores pequeños, permiten un rango de autonomía de hasta 70km. Su vida útil es de unos 500 ciclos de recarga.
  • Baterías de Litio Son las más comunes. Pesan poco, tienen gran capacidad de carga y una larga vida. Suelen permitir rangos de autonomía de entre 80 y 120 km y su vida útil puede llegar hasta los 5.000 ciclos de recarga o incluso más.



Enpresa / Empresa: «GREENLOFT S.L.»
Proiektua / Proyecto: «Campaña de marketing y venta de nuevo producto de sala de videoconferencia inteligente Greenloft"
Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, «2021»(e)ko «Suspertze Adimentsua» Programaren barruan eta Feder funtsaren kofinantziazioa ere badauka / Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del programa «Reactivación Inteligente» «2021 »y cuenta con cofinanciación del Feder.