¿Son peligrosos? ¿Pueden explotar las baterías?

jun, 2014

El campo tecnológico del almacenamiento de la electricidad es posiblemente uno de los que más ha avanzado en los últimos tiempos, y no solo por su aplicación en espectáculos tan llamativos como la Fórmula 1.

La seguridad en el automóvil es una prioridad para los grandes fabricantes desde hace mucho tiempo, y estos nunca pondrían en circulación un coche que tuviera riesgo de ningún tipo. Renault, por su parte desarrolla los motores eléctricos, y Nissan las baterías para su gama común. Para ello, el constructor japonés ha creado una alianza estratégica con NEC, líder mundial de electrónica e informática. Semejantes alianzas y la seriedad de las empresas en cuestión no dejan lugar a pensar en riesgos como la explosión. La batería, como el motor, tendrán las averías que todo mecanismo puede tener. El exceso de temperatura obligará a una desconexión inmediata, y un funcionamiento defectuoso será igualmente detectado de inmediato por la electrónica del automóvil… tal y como ya ocurre en los coches modernos.



Enpresa / Empresa: «GREENLOFT S.L.»
Proiektua / Proyecto: «Campaña de marketing y venta de nuevo producto de sala de videoconferencia inteligente Greenloft"
Bizkaiko Foru Aldundiak finantzatu du proiektu hau, «2021»(e)ko «Suspertze Adimentsua» Programaren barruan eta Feder funtsaren kofinantziazioa ere badauka / Este proyecto ha sido financiado por la Diputación Foral de Bizkaia dentro del programa «Reactivación Inteligente» «2021 »y cuenta con cofinanciación del Feder.