¿Todas las calderas son iguales?

jun, 2014

No.

La biomasa en general, hace referencia al aprovechamiento de madera o restos forestales para la producción de energía.

En concreto, para la producción de calefacción y Agua Caliente Sanitaria, se refiere a una caldera y sus accesorios necesarios para conseguir la energía demandada por los usuarios de un edificio.

Cuando el usuario quiera una caldera automatizada que le dé confort nos iremos a pellet Dinplus. Esto es porque para que la caldera pueda realizar todas las operaciones automáticas el fabricante requiere unas características de tamaño, humedad, … muy concretas para poder garantizar la efectividad de su caldera.

Luego hay calderas policombustibles, también automáticas, que serán recomendables en zonas donde tengan residuo de fácil acceso, demandas industriales o sector terciario de gran tamaño. Pero también tendremos unos requerimientos concretos de tamaño, humedad, etc... Habrá que ver de qué combustible dispone el usuario y si puede conseguir las condiciones requidas por la caldera. 

En estufas y calderas manuales podremos quemar casi de todo.

Evidentemente no es lo mismo una caldera automática y eficiente, que una estufa o una caldera manual que debe ser limpiada a diario, cargar el combustible, etc...