Eficiencia energética

Consultoría y asesoramiento personalizado para la mejora continua y el ahorro de consumos energéticos.


AUDITORIAS ENERGÉTICAS

La energía supone un gasto muy alto hoy en día. Pensamos que nuestros consumos son los adecuados y que no hay forma de bajar nuestra factura. La eficiencia energética consiste en la reducción de energía, manteniendo los mismos servicios, asegurando el abastecimiento, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad.


 ¿Cómo puedo saber si mi consumo es el correcto?

Las auditorias energéticas permiten a las organizaciones conocer su situación respecto a su uso de la energía. En Greenloft hacemos una radiografía de los flujos de tu edificio con el objetivo de comprender la dinámica de la energía. Gracias a este análisis elaboramos un plan de actuaciones que consigue que el consumo disminuya al máximo con el mínimo coste posible.


¿Cómo lo conseguimos?

Estudiamos los puntos de consumos, las aplicaciones y el proceso de consumo. El análisis de estos tres niveles, nos permite analizar la situación de eficiencia energética y proponer mejoras integrales.

Normalmente una auditoria energética se lleva a cabo para buscar oportunidades para reducir la cantidad de energía de entrada en el sistema sin afectar negativamente la salida.

Por lo tanto, el objetivo de esta auditoria es conocer fielmente el comportamiento energético de tu inmueble, determinando sus consumos energéticos tanto totales como parciales y desarrollar una estrategia de eficiencia energética que corrija las deficiencias encontradas durante el estudio. Buscando como objetivo final reducir el consumo de energía manteniendo y mejorando al mismo tiempo el confort , la salubridad y la seguridad.


Fases de la Auditoria energética

1.-Visita instalaciones

          Entrevista con personal de mantenimiento

          Recabar información: Planos, facturas, proyectos,…

          Mediciones de consumos

2.- Análisis de los datos obtenidos

3.-Propuestas de actuación


Beneficios

 ENERGÉTICOS Y AMBIENTALES  SOCIO-ECONÓMICOSLIDERAZGO E IMAGEN EMPRESARIAL 

-Consumo eficiente de la energía.

-
Disminución de emisiones de gases CO2 a la atmósfera.

-
Reducción del impacto ambiental por el consumo de la energía.

-Adecuada utilización de los recursos naturales.

-Impulso de
energías alternativas renovables.



 -Disminución del impacto sobre el cambio climático.

-Ahorro en tu factura energética.

-Reducción de la dependencia energética exterior.

-reducción de los riesgos derivados de las oscilaciones de los precios de los recursos energéticos.
 -Imagen de compromiso con el desarrollo energético sostenible.

-Refuerzo de la imagen de la empresa comprometida frente al cambio climático.

-Cumplimiento de los requisitos legales.





.


CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA


Con la finalidad de fomentar la eficiencia energética de los edificios de la Unión Europea, la normativa comunitaria ha establecido la obligación de la certificación energética de edificios y exige el establecimiento de un sistema de control independiente en cada Estado miembro con el fin de asegurar la calidad de los certificados.  

Desde el 1 de junio de 2013, los propietarios de los inmuebles deben disponer de un certificado de eficiencia energética para vender o alquilar. El promotor o propietario será el responsable de encargar la realización de la certificación y de conservar la documentación que cuenta con una validez de 10 años.  

Además de la información objetiva sobre sus características energéticas, el certificado deberá incluir recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética del inmueble. 

  El Registro de los certificados de eficiencia energética de la Comunidad Autónoma, dependiente de la Dirección competente en materia de energía, se gestionará por el Ente Vasco de la Energía. En dicho registro de carácter telemático se podrán consultar asimismo los certificados tanto de los edificios existentes como los de nueva construcción.  

La inscripción de los certificados dará derecho a la obtención de la etiqueta energética. 


En Greenloft te ofrecemos:

-Visita al inmueble

-Auditoria energética

-Estudio detallado del ahorro de energía

-Elaboración del informe de certificación energética

-Emisión de la etiqueta energética


OPTIMIZACIÓN DE FACTURAS

El análisis de las facturas eléctricas permite el primer acercamiento a la situación energética real de tu empresa. De las conclusiones obtenidas se definen las bases para el desarrollo de una estrategia de ahorro energético.

Con este estudio determinamos:

Los hábitos de consumo y  su estacionalidad

La potencia y los consumos de los equipos instalados,

Detectamos los primeros síntomas de ineficiencia tanto en la configuración de la factura: por precios excesivos, por el sobredimensionamiento de la potencia contratada, por las penalizaciones del maxímetro o por el uso incorrecto o inapropiado de los equipos.

Nuestro objetivo es conseguir un ahorro significativo en tus facturas energéticas.